martes, 9 de octubre de 2012

Post Comité 04/10/2012

Tras la última reunión del Comité de Empresa de Madrid queríamos comentaros los  incomprensibles  acontecimientos acaecidos en la misma.

En principio se convoco al Comité de Empresa de Madrid para el día 4 de Octubre con un orden del día en el cual, como primer punto, se indicaba como asunto “1.- "Comunicado Sindicatos”, seguido de otros puntos a tratar.

UGT y CCOO han querido comenzar el comité pidiendo explicaciones a STC acerca del comunicado que STC repartió el pasado Junio a los trabajadores de Castellana, Moraleja y afiliados de otras provincias y que podéis ver aquí

Desde STC entendemos que no tenemos por que dar  explicaciones de los comunicados que se envían .Nuestra postura ante tal exigencia ha sido precisamente esa, la de no dar explicaciones y remitirles al texto del comunicado , además de indicarles que consideramos que no es el foro adecuado para tratar tal asunto.

Parece claro que lo que se pretendía por parte de los otros sindicatos era reventar dicha reunión, puesto que el ambiente se ha ido volviendo cada vez más y más hostil hacia nosotros, intentando poner en nuestra boca afirmaciones que no hemos hecho e incluso amenazándonos con llevar dicho comunicado ante los tribunales.

STC se ha mantenido en su postura, ante lo cual, los otros sindicatos han propuesto una votación en la que se nos exigía la rectificación de dicho comunicado y si esto no se producía tanto UGT como CCOO se levantarían de la mesa y se negarían a tratar ningún tema en ninguna mesa en la que STC estuviera presente.

STC ha mostrado su rechazo a dicha votación, que una vez llevada a cabo  ha provocado que los otros sindicatos abandonaran la reunión del Comité de Madrid, dejándose de tratar el resto de temas que teníamos previstos en la agenda de la reunión.

STC quiere mostrar su rechazo ante la actitud mostrada por algunos delegados de UGT y CCOO en la que las amenazas, las palabras malsonantes y la tergiversación de los hechos ha provocado una ruptura de relaciones por su parte, en un foro que lo que pretende es justo lo contrario, aunar esfuerzos para la solución de los problemas de los empleados y no para resolver las diferencias entre los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario