El día 15 se celebró una reunión informativa de la mesa de negociación del ERE que se llevará a cabo en Vodafone próximamente.
En grandes números son, como ha dicho el Consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, un máximo de 900 empleados los que se verán afectados.
STC estará representada en la mesa de negociación por dos personas; un representante por parte STC-Vodafone y un asesor del sindicato a nivel estatal que nos ofrecerá todo el apoyo de la organización así como su experiencia en otros procesos similares en otras empresas.
El día 18, en la primera reunión de la mesa de negociación del despido colectivo, la empresa nos ha presentado una propuesta dividida en tres bloques y formarán parte de un mismo acuerdo o desacuerdo:
- Despido colectivo
- Reducción de costes de personal
- Mejora de la productividad
Despido colectivo
La indemnización propuesta es entorno a los 30-32 días.
En cuanto al número de despidos, se mantiene en un máximo de 900, que podría disminuirse en función de los acuerdos alcanzados en el resto de medidas.
Reducción de costes de personal
Se propone eliminar los tickets restaurant.
Mejora de productividad
La empresa propone varias medidas relacionadas con este punto:
- eliminación de la jornada intensiva de verano
- eliminación del horario especial de los viernes
- redefinición del horario de tiendas
- ‘reformulación’ del permiso de lactancia
- outsourcing de ciertos servicios
Consideramos que la propuesta de la empresa es desproporcionada e injusta con una plantilla que ha demostrado siempre su compromiso con la compañía y más aún en último año en el que aceptamos un ERTE, una congelación salarial, etc…
Desde STC en Vodafone estamos dispuestos trabajar en cualquier foro con distintas propuestas para que el impacto en los empleados sea el mínimo posible.
Os seguiremos informando puntualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario