El pasado miércoles 18 de diciembre se reunió la comisión
de transportes para volver a tratar la situación respecto a la nueva sede de
Vodafone Plaza.
A priori, la empresa seguía manteniendo su postura de no
continuar con el servicio de lanzaderas por estimar que no era razonable, ya
que según la empresa, hay muchas alternativas de transporte público y privado.
A lo largo de la reunión se consiguió un cambio de
postura y se aceptó por parte de la empresa una de las propuestas iniciales: la
ruta Chamartín-Sede-Chamartín. Por lo tanto SI HABRÁ LANZADERAS aunque queda definir horarios,
frecuencias etc.
Como ya os informamos anteriormente se presentó otra
opción que era la de Vicálvaro (puerta de Arganda)-Sede-Vicálvaro (puerta de
Arganda), esta opción fue descartada por la empresa ya que se hicieron unas
pruebas reales y los resultados eran los mismo desde uno u otro lugar
(Vicálvaro y Charmartín), si bien se tardaba menos en llegar desde la mayoría
de los puntos de residencia a Chamartín que a Vicálvaro.
Desde el STC consideramos positivo este principio de
acuerdo porque no se pierde este beneficio social que consideramos esencial
para los empleados de Vodafone que vienen en transporte público y que además
son muchos los afectados.
En la próxima reunión con la empresa nos presentaran su
propuesta de dimensionamiento (horarios, frecuencias,…) racionalizando el uso
del servicio.
Añadido a esto se planteó el hacer una encuesta sobre esta
lanzadera desde Chamartín, y han tomado nota de ello añadiendo a dicha encuesta
el uso de aparcamiento.
Finalizando la reunión, los compañeros del STC
en la misma, expusieron la duda razonable de ¿QUÉ SE VA A HACER CON EL DINERO
QUE SE VAN A AHORRAR CON LA RACIONALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LANZADERAS?. A esta
pregunta su respuesta fue: que no aplicaba porque no lo consideran beneficio
social como pueden ser otros que tenemos, y que además el servicio se va a dar.
En este sentido desde STC NO estamos en absoluto de acuerdo con esta
medida e insistiremos en ella proponiendo su uso en nuevos beneficios para los
empleados en nuevas reuniones.
En la misma reunión se trataron también otros temas en
relación con el traslado:
- Nos presentaron simulación del RACE sobre que
todo el tráfico de acceso de vehículos al edificio por la entrada trasera. En
10 minutos la saturación complicaba la circulación de la zona. Por lo que si la
idea inicial de la empresa era usar solo el acceso trasero para entrar, se
descarta de manera definitiva por los problemas que acarrea.
- Nada sabemos aún sobre la placa de prohibido
aparcar en el parque del capricho y de la posibilidad de pago del aparcamiento
del Juan Carlos I.
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