sábado, 21 de diciembre de 2013

Stc Vodafone INFORMA: Reunión Comisión Transporte 18/12/2013


El pasado miércoles 18 de diciembre se reunió la comisión de transportes para volver a tratar la situación respecto a la nueva sede de Vodafone Plaza. 
 
A priori, la empresa seguía manteniendo su postura de no continuar con el servicio de lanzaderas por estimar que no era razonable, ya que según la empresa, hay muchas alternativas de transporte público y privado. 
 
A lo largo de la reunión se consiguió un cambio de postura y se aceptó por parte de la empresa una de las propuestas iniciales: la ruta Chamartín-Sede-Chamartín. Por lo tanto SI HABRÁ LANZADERAS aunque queda definir horarios, frecuencias etc.
 
Como ya os informamos anteriormente se presentó otra opción que era la de Vicálvaro (puerta de Arganda)-Sede-Vicálvaro (puerta de Arganda), esta opción fue descartada por la empresa ya que se hicieron unas pruebas reales y los resultados eran los mismo desde uno u otro lugar (Vicálvaro y Charmartín), si bien se tardaba menos en llegar desde la mayoría de los puntos de residencia a Chamartín que a Vicálvaro.
 
Desde el STC consideramos positivo este principio de acuerdo porque no se pierde este beneficio social que consideramos esencial para los empleados de Vodafone que vienen en transporte público y que además son muchos los afectados.
 
En la próxima reunión con la empresa nos presentaran su propuesta de dimensionamiento (horarios, frecuencias,…) racionalizando el uso del servicio.
 
Añadido a esto se planteó el hacer una encuesta sobre esta lanzadera desde Chamartín, y han tomado nota de ello añadiendo a dicha encuesta el uso de aparcamiento.
 
Finalizando la reunión, los compañeros del STC en la misma, expusieron la duda razonable de ¿QUÉ SE VA A HACER CON EL DINERO QUE SE VAN A AHORRAR CON LA RACIONALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LANZADERAS?. A esta pregunta su respuesta fue: que no aplicaba porque no lo consideran beneficio social como pueden ser otros que tenemos, y que además el servicio se va a dar. En este sentido desde STC NO estamos en absoluto de acuerdo con esta medida e insistiremos en ella proponiendo su uso en nuevos beneficios para los empleados en nuevas reuniones. 
 
En la misma reunión se trataron también otros temas en relación con el traslado: 

- Nos presentaron simulación del RACE sobre que todo el tráfico de acceso de vehículos al edificio por la entrada trasera. En 10 minutos la saturación complicaba la circulación de la zona. Por lo que si la idea inicial de la empresa era usar solo el acceso trasero para entrar, se descarta de manera definitiva por los problemas que acarrea. 

- Nada sabemos aún sobre la placa de prohibido aparcar en el parque del capricho y de la posibilidad de pago del aparcamiento del Juan Carlos I.

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