lunes, 13 de enero de 2014

STC Vodafone INFORMA: Información sobre la nueva sede

El día 9 de enero de 2014 se reúne la Comisión de Transporte creada para tratar asuntos relacionados al traslado de empleados de Madrid a la nueva sede Vodafone Plaza. Por un lado representación de las tres secciones sindicales STC, UGT y CCOO, y por el otro, representación de la empresa.
En esta reunión se cierran puntos que se han tratado en reuniones anteriores.

Con respecto a las lanzaderas a la nueva sede, la empresa comunica lo siguiente:
·       El servicio sólo podrá utilizarlo personal interno de Vodafone, previa identificación con tarjeta de empleado.

·       No desea entrar a debatir el posible ahorro que conllevará el cambio, ya que considera que es un servicio a prestar hacia los empleados independientemente de si el coste aumenta o disminuye.

·       El punto de partida es Chamartín y los horarios quedan establecidos de esta forma:


IDA
VUELTA

De lunes a jueves


De 7:45 a 8:45 cada 15 minutos

17:45, 18:15, 18:30, 19:00 y 19:30
viernes
De 7:30 a 8:30 cada 15 minutos

15:10 y 15:40
(2 lanzaderas en cada caso)



En cualquier caso se acuerda realizar un seguimiento de la utilización de las lanzaderas para realizar los ajustes que se consideren necesarios.

Con respecto a la utilización de las plazas de aparcamiento de la sede:
·       Las plazas totales son 1500, de las cuales la mitad aproximadamente son de asignación fija según los criterios actuales, en los cuales se incluyen las personas en turno de tarde y otros colectivos (embarazadas, discapacidad).

Para el colectivo comercial se rebaja el ratio de plazas asignadas del 90% actual al 75%.
750 plazas quedan para asignación en pool, mediante el sistema que se está utilizando en las sedes de Moraleja y Castellana Norte. Estas plazas de pool se agruparán en una misma planta del parking.
·       Con respecto a las políticas de incumplimiento de la asignación de plazas se establece lo siguiente:

1ª sanción: aviso
2ª sanción: 3 meses de penalización (no asignación de plaza)
3ª sanción: 12 meses de penalización (no asignación de plaza)

Se contabilizarán 12 meses a partir de la primera sanción, pasados estos se iniciará la cuenta desde cero de nuevo.

·       Por motivos de seguridad se va a recomendar, en los casos en los que sea posible, el aparcamiento posterior del coche, es decir, que el vehículo quede estacionado de forma que al salir de la plaza tenga que avanzar frontalmente sin dar marcha atrás.

Con respecto al servicio de comedor, cafeterías y vending:
·       El proveedor del comedor es objeto actualmente de negociación, y el proveedor de vending está en concurso.

·       Se dispondrá de 512 plazas de comedor, 40 microondas y 15 neveras altas. Existirá cocina y servicio de cafetería con horario de 8:00 a 17:30.
En el edificio 3, 6ª planta, se instalará una cafetería adicional con 63 plazas.
En cada planta de cada edificio habrá una sala con máquinas vending.
Además habrá un porche exterior en el edificio 2 con 30 plazas.
·       El sistema de pago será igual al actual, habilitando además la posibilidad NFC a través del móvil. Serán válidas las tarjetas monedero actuales.

·       El precio del menú se verá incrementado ligeramente, las opciones serán de 3 platos a elegir (3 primeros, 3 segundos) o menú saludable o platos de cocina en vivo.


Con respecto al servicio médico:
·       Estará en el edificio 2, en el cual además se habilitarán vestuarios con 10 duchas.
El horario será en turno de mañana de 8:30 a 14:30 (médico y enfermero) y de tarde de 15:30 a 18:30 (lunes, martes y miércoles médico, jueves enfermero)
Este equipo será solo asistencial, los reconocimientos médicos los realizará otro equipo médico.
Las salas médicas serán 4, dos de ellas reservadas a la consulta asistencial.
·       Las analíticas se realizarán dos días a la semana.

·       El equipo médico podrá prescribir cualquier prueba médica concertada con Adeslas.
Se está estudiando la posibilidad de que exista consulta de algún especialista de manera fija o bien a través de campañas de salud.
·       A partir de Abril se contará con un servicio de fisioterapia, el cual se podrá utilizar bajo prescripción médica o abonando los servicios. Todavía sin determinar la disponibilidad y el horario.

Con respecto a algunos otros servicios y espacios de la nueva sede:
·       Se mantienen como hasta ahora los servicios de mensajería, correos, lavado de coches y vending (en cada planta).

·       La agencia de viajes está aún en estudio.

·       Existirá sala de descanso de embarazadas y una sala polivalente destinada a iniciativas que puedan surgir (yoga, pintura…)

·       La tienda será abierta al  público.

La empresa informa de que va a empezar una campaña de comunicación importante, para informar a los empleados del traslado, que incluirá una serie de videos y recomendaciones sobre los accesos al edificio.
Se decide realizar una reunión de seguimiento especialmente para estudiar la utilización de las lanzaderas, una vez implantadas, así como de posibles situaciones conflictivas que se puedan dar en el acceso a la nueva sede.

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