jueves, 16 de enero de 2014

STC Vodafone INFORMA: Junta Municipal del Distrito de Barajas

Desde STC nos pusimos en contacto con varios grupos políticos del distrito de Barajas para solicitar información sobre el acondicionamiento de la zona de la nueva sede. Fuimos invitados a asistir al pleno de la Junta Municipal del distrito, celebrada el martes 14 de enero, en la que se trató el tema del traslado de empleados de Vodafone a dicho distrito.

Asistimos al pleno en el cual básicamente se dejó patente que la Junta del distrito está a la espera de que le llegue el informe del proyecto de movilidad y repercusión que tendrá la llegada de la empresa a la zona.

Existe una gran preocupación sobre el impacto que pueda producir el traslado de Vodafone, a nivel de tráfico y medioambiental con las obras que se puedan querer acometer. Apuntan que además hay un instituto en la zona para el cual se solapan los horarios de entrada.

Con respecto al transporte público, existe la preocupación de que, ahora que se están reduciendo las frecuencias de autobuses de línea por recortes de presupuesto, la utilización masiva de personal de Vodafone de este servicio pueda perjudicar a los vecinos de la zona.

Por otra parte, IU hizo una propuesta, aprobada por el resto de grupos, en la que se niega la posibilidad de realizar ninguna obra de acceso por la Alameda de Osuna, ya que, según argumentan, es un entorno con valor histórico y medioambiental que de ninguna forma quieren ver alterado. Denuncian que se han comenzado una serie de obras de las que no tienen constancia y que ha repercutido en la tala de árboles centenarios.

Con respecto a esas obras, la presidencia de la Junta responde que el único conocimiento que tienen de ellas es para poder garantizar el giro de autobuses, pero que están a la espera de un informe al respecto, por parte de la Concejalía de Urbanismo de Madrid. Recuerdan que la competencia está también en el distrito de Hortaleza.

Se comenta que la Presidencia de la Junta tuvo una reunión con Vodafone en Abril del pasado año, en la que la empresa les comunicó que estimaban que aproximadamente la mitad de los empleados se desplazarían en transporte público al nuevo centro de trabajo (aproximadamente 1500), que el horario de entrada sería algo flexible y que existía la posibilidad de que la propiedad del edificio se hiciera cargo de los gastos relativos a la construcción de una acera peatonal desde Canillejas. Esta obra fue desestimada anteriormente por Fomento debido a problemas de presupuesto.

Nuestra valoración es que la Junta no dispone de información suficiente para evaluar la situación correctamente, ni de los plazos de tiempo, y aunque están a la espera de recibirla, si hay una preocupación importante sobre el trastorno que pueda producir el traslado de Vodafone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario